La reunión entre los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del Yak-42 con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue un "alivio" para los que perdieron a los suyos, después de que la ministra se comprometió a asumir el informe del Consejo de Estado que señalaba la responsabilidad del departamento entonces dirigido por Federico Trillo en la gestión del accidente, ocurrido en Turquía en 2003.
Lea también: Felipe VI asegura que “España ha superado la crisis económica”
La entidad emitió un comunicado en el que efectivamente anunció que asumirá el informe del Consejo aunque no sea vinculante. Pero además, como explicaron las víctimas, Defensa estará dispuesta a colaborar con ellas y buscar la documentación que reclaman: la de los 42 vuelos precedentes al accidentado, y la documentación sobre el seguro del aparato accidentado.
El encuentro de Cospedal y los familiares se prolongó casi durante dos horas. Tras la reunión, los responsables de la asociación Curra Ripollés, Miguel Ángel Sencianes y Francisco Cardona han comparecido ante los medios y destacaron lo que supone que es "un cambio de criterio". Las víctimas calificaron de "oro moral" el encuentro que celebraron con Cospedal.
"Nos ha atendido sin tiempo, y eso es de agradecer. El Ministerio de Defensa asume como la verdad de que lo que ha pasado es lo que está en el informe del Consejo de Estado. Hemos puesto el marcador a cero para trabajar por una verdad que deje claro todo lo que pasó", han dicho las víctimas. "Para acabar con las mentiras de Trillo", han insistido.
Lea también: España y Francia se proponen el “desarme total” de ETA
Con información de El Mundo de España