Las autoridades españolas decidieron mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista (de un máximo de 5), vigente desde junio de 2015, tras el reciente atentado de Mánchester, que causó 22 muertos y 64 heridos.
El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció esa medida y añadió que las fuerzas de seguridad mantendrán la "tensión" para su cumplimiento.
Zoido reunióa los integrantes de la llamada mesa de evaluación de la amenaza terrorista, en la que participan representantes del Ministerio del Interior, de los servicios de inteligencia y de las fuerzas de seguridad del Estado.
El nivel 4 de alerta implica una especial prevención, protección e investigación en relación con determinadas infraestructuras y edificios oficiales por parte de las fuerzas de seguridad.
Los servicios de inteligencia han convenido de forma unánime en la necesidad de mantener el nivel 4 al no haber indicios de atentado inminente en España. Desde junio de 2015, tras varios atentados perpetrados en Túnez y Kuwait, el nivel de alerta antiterrorista en España pasó del nivel 3 al 4 dentro de un escala de 5.
EFE