Un escalofriante caso de abandono y abuso sexual fue destapado en España, que terminó en la detención de los involucrados y con la prohibición de acercamiento de una madre a sus hijos.
Lea también: Detienen a dos personas en España por financiamientos a yihadistas
Según publica El País, una mujer de nacionalidad rusa fue detenida tras descubrirse que prostituía a su hija de 13 años con un hombre de 59 años que contaba con antecedentes de abusos sexuales a menores.
La mujer de 33 años toleraba el hecho a cambio de tabaco, alcohol, un poco de comida o también una suma en dinero entre 15 a 20 euros (entre $10.300 y $13.800 aproximadamente).
La madre de la menor que en un comienzo fue detenida, quedó, finalmente, en libertad con cargos de abandono. Pero el hombre acusado de pederasta quedó en prisión sin derecho a pago de fianza.
La niña y su hermano de nueve años -ambos sin escolaridad y en estado de abandono-, en tanto, fueron encargados a un centro de protección de menores, y se estableció además una prohibición de que su madre se les acerque.
Lea también: Roban joyas valoradas en 30 mil euros durante gala de los Goya
Fuentes del caso indicaron al medio español, que los agentes que realizaban la vigilancia desde enero fueron testigos en una oportunidad de un episodio en un supermercado. Ese día se vio a la menor de 13 años completamente cargada de bolsas de compra, mientras su madre no llevaba nada en las manos, tenía aparentes signos de embriaguez, y estaba gritando e insultándola en la calle.
Con información de El País de España