El Gobierno regional está tramitando la puesta en marcha de un servicio público de acogida y apoyo a personas del colectivo LGTBI, según ha explicado el consejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo.
Este nuevo servicio se aplicará a las personas que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad, que hayan sido expulsadas de su domicilio por su condición, o hayan sufrido algún tipo de violencia.
De acuerdo con las explicaciones que ha aportado Izquierdo durante su comparecencia en la Asamblea, este servicio público contará con ocho plazas y ofrecerá, además de alojamiento y manutención, también atención jurídica y laboral para estas personas.
Punto de información
Además, ha informado que está enestudio la puesta en marcha de un punto de información a las víctimas de violencia por LGTBI, un dispositivo en red que funcionará 24 horas al día y que activará automáticamente la figura del acompañante a la víctima.
Desde la oposición recriminaron al PP actidudes como las del alcalde de Alcorcón y diputado David Pérez, que abandonó el pleno el día que se votaba la ley contra la LGTBIfobia. El grupo de Ciudadanos ha pedido que las personas que sufran estas situaciones de violencia relacionadas con la LGTBIfobia y presenten una situación de vulnerabilidad sean derivadas a la red correspondiente de servicios sociales.
La ley de Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, opinan en Podemos, le va a suponer «muchos quebraderos de cabeza al PP» y les obliga a mantener una actitud muy vigilante, ya que entienden que la ley «está muy por encima de lo que ustedes pretendían aprobar», ha recriminado a los populares.
Con información de ABC.es