La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis presentó una denuncia contra la asociación Hazte Oír por la "campaña del odio" llevada a cabo contra los menores transexuales. "Del autobús pasan a la autocaravana, pero el mensaje es exactamente el mismo: negar la identidad sexual de los menores trans", aseguraron en un comunicado publicado este sábado, reseña 20minutos
En dicha nota, Chrysallis informó de que ayer por la tarde interpuso una denuncia contra Hazte Oír ante los Juzgados de Instrucción de Madrid. Esta asociación coincide con la Sección de delitos de odio y de discriminación de la Fiscalía Provincial de Madrid, en que el mensaje inicialmente divulgado por Hazte Oír "constituye presuntamente un delito de incitación a la discriminación por razón de identidad sexual, y un delito de lesión a la dignidad de las personas por razón de identidad sexual".
Justicia española estudia caso de autobús con publicidad transfóbica
Además, entienden "que esta segunda campaña de la autocaravana es continuación de la anterior, y que presuntamente supone incitar a la discriminación por razón de identidad sexual, y una lesión a la dignidad de las personas por razón de identidad sexual".
Para Chrysallis, la pregunta ‘¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?’ escrita en la autocaravana "es continuadora del mensaje ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" que aparecía en el autobús prohibido y que "como ha reconocido Hazte Oír, responde a una ‘contracampaña’ al mensaje integrador y no discriminatorio divulgado por Chrysallis EH (‘Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo’). Nadie contrata una campaña publicitaria para divulgar algo que cree obvio. Eso sí que es obvio", sostienen en la nota.
Lea la nota completa en 20minutos