Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán se sentarán en el banquillo de los acusados por los ERE junto a otros 20 exaltos cargos andaluces, entre los que están Magdalena Álvarez y Gaspar Zarrías, publica El Mundo
Redacción El Político
Los 22 exaltos cargos del Gobierno andaluz serán juzgados por malversación y prevaricación por el reparto de subvenciones al margen de todo tipo de control o procedimiento reglado entre los años 2000 y 2010, a través de un sistema diseñado ex profeso y por el que se detrajeron de manera fraudulenta de los fondos públicos en torno a 741 millones de euros, según el cálculo realizado por la Fiscalía Anticorrupción. El juez instructor, por su parte, eleva el posible fraude a 854,8 millones.
La Audiencia de Sevilla ha dado a conocer este jueves los últimos recursos que tenía pendientes de ex altos cargos procesados en la conocida como pieza ‘política’ de los ERE derivada de la macrocausa, que será, previsiblemente, la primera que vaya a juicio. Al resolver los recursos, ha quedado fijado definitivamente en 22 el número de ex altos cargos del Gobierno andaluz que serán enjuiciados en esta pieza de los ERE irregulares, en la que están Chaves y Griñán. Inicialmente, había 26 ex cargos, pero cuatro han quedado fuera de la causa.
Lea la nota completa en El Mundo