Con el arresto de 29 personas, la Guardia Civil española desarticuló una organización internacional dedicada al tráfico de heroína procedente de los Balcanes, Turquía y Holanda, informó este jueves el instituto armado.
Las detenciones se realizaron en las ciudades de Madrid, Orense y Pontevedra -estas dos últimas en la norteña región de Galicia-, como parte de una operación en la que se practicaron un total de 18 registros y se decomisaron 16 kilogramos del citado estupefaciente.
En la localidad de Pontevedra, la Guardia Civil desmanteló un laboratorio donde la red criminal, integrada principalmente por delincuentes de origen turco, albanés y español, adulteraba y envasaba la droga.
Santos inaugurará Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
Además, intervino 35 mil euros en efectivo, una pistola con munición, material electrónico de comunicaciones y 11 vehículos de alta gama, algunos de ellos dotados de dobles fondos para el traslado de la mercancía ilícita, precisó la institución en un comunicado.
Entre los detenidos figura un narcotraficante turco prófugo de la justicia española, sobre el que pesa una condena de 14 años de prisión, y un cirujano madrileño que ocultaba en su chalet parte de la heroína introducida en este país.