Distintos integrantes del Partido Popular (PP) español han manifestado su inconformidad con que el ex ministro José Manuel Soria represente al país en el Banco Mundial. No obstante, el gobierno no ha cesado de respaldar la candidatura de Soria. Sobre esta situación, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, indicó que es un funcionario "que, como hacen muchos, ha participado en un concurso”, refiriéndose a su renuncia luego de que se conoció su implicación en los Panamá Papers.
María Silvia Espinoza/El Político
“Yo no sé nada. Lo único que sé es que el señor Soria ya se fue de la política. Es un funcionario, ha reingresado a la Administración y participado en un concurso, como hacen todos”,expresó Rajoy cuando se le preguntó sobre la candidatura para encarnar a la nación en el Banco Mundial.
Se cuestionan actualmente distintos integrantes del PP que, si bien el exministro no podía continuar en el Gobierno por estar implicado en el caso de los papeles de Panamá, que revelaron que poseía sociedades offshore, no tendría que ser elegible para un puesto que represente a España en un organismo internacional.
LEA TAMBIÉN: Rajoy se muestra dispuesto a tener reunión con líder del PSOE
Desde el Gobierno son claras las posturas que defienden la postulación de Soria. “Es a quien le correspondía según la comisión técnica, que es la encargada de estos nombramientos, y de acuerdo con el escalafón. Hay que respetar la legalidad siempre”, señaló Soraya Sáenz, quien es vicepresidenta de Gobierno.
Con información de El País