Una escuela primaria en Nuevo York no dejó entrar a su institución a dos agentes federales de inmigración quienes la visitaron la semana pasada en busca de un estudiante de cuarto grado.
El incidente, confirmado por el portavoz de la ciudad, ocurrió el pasado jueves en la escuela P.S. 58 en Maspeth, Queens, y es el primer evento desde que la ciudad empezó a implementar una política de no permitir acceso a las escuelas a agentes federales a menos que tengan una orden judicial, según reportó el canal de televisión CBS New York.
La congresista Grace Meng, quien representa el distrito en donde está ubicada la escuela, dijo que quiere saber por qué los agentes federales de inmigración visitaron la institución educativa.
En un comunicado publicado por CBS New York, un vocero de la Agencia de Ciudadanía y Servicios Migratorios de EEUU (USCIS) dijo que las visitas a las escuelas forman parte de una indagación administrativa relacionada a una solicitud de beneficios de inmigración.
Por su parte, Carmen Fariña, rectora de las escuelas de Nueva York, emitió un comunicado diciendo que todos los niños independientemente de su estatus migratorio son bienvenidos en el sistema de escuelas públicas de la ciudad.
Fuente: El Nuevo Herald