Han pasado casi dos semanas desde que la modelo Madelayne Cavalcanti, de 29 años, cayera como una mosca en la sopa de la elite del distrito sur de Recife, en el Estado de Pernambuco.
El 27 de marzo, la escuela Santa María, una de las más tradicionales de la ciudad, envió una circular a los padres en la que pedía a los responsables de llevar y recoger a los alumnos que vistiesen ropas "menos cortas, menos escotadas y menos extravagantes".
Lea también: Dilma califica de “ridículas” declaraciones de Marcelo Odebrecht
Madelayne, de acuerdo con los padres de los estudiantes, fue el blanco de la circular, cuyo contenido fue calificado como abuso de derecho en una respuesta enviada al Ministerio Público de Pernambuco.
Además de modelo, Madelayne es profesora de gimnasia, musa de Santa Cruz (equipo de fútbol) y ha posado desnuda en la revista Sexy. Su hija de seis años estudia en el primer curso del centro (cuya mensualidad es de R $ 1.200 – US$ 480).
Madelayne recoge a su hija del colegio con la ropa que usa a diario en el caluroso Recife. "A veces llevo ropa de gimnasia, otras veces, pantalones vaqueros cortos, nada fuera de lo normal. De hecho hay madres que van más descubiertas que yo". Algunas madres que han hablado con Folha confirman la versión de la modelo.
El mismo día que fue enviada la circular, Madelayne fue advertida por el consejo escolar que el centro docente se preocupaba por mantener un "ambiente familiar".
Lea también: Brasil: Más de 200 empresas están vinculadas con lavado de dinero
Cuando fue contactado, el consejo escolar emitió un comunicado en el que lamentaba haber sido mal interpretado y justificaba que la comunicación tenía como objetivo compartir con los padres los valores acordes con la actividad educativa".
Más en Folha