El eclipse solar de abril de 2024 ha capturado la atención de los estadounidenses, y las ciudades se están preparando EN tEXAS para lo que se ha denominado el “caos inducido por el eclipse”.
El Político
En particular, Texas está tomando medidas para afrontar los desafíos que se avecinan. AccuWeather informa que Texas está preocupado por la gran cantidad de personas que asistirán al eclipse el 8 de abril de 2024. Existe la posibilidad de escasez de combustible y otros impactos negativos en la infraestructura debido a la afluencia masiva.
The county is bracing for a massive influx of crowds that they say could strain local infrastructure, cause extreme traffic congestion, and potentially lead to food and fuel shortages.
Read more: https://t.co/qdKOOyhNWw pic.twitter.com/gZe1RuhoKb
— AccuWeather (@accuweather) March 3, 2024
El condado de Bell, al norte de Austin, ha declarado una emergencia local para proteger la salud y seguridad de los residentes y visitantes.
Se espera que 400,000 personas se presenten en la región. Las autoridades del condado de Bell han instado a los residentes a quedarse en casa y evitar conducir durante el eclipse. Se recomienda repostar antes del evento y abastecerse de alimentos, agua y otros elementos esenciales. Además, la actividad celular podría verse afectada durante el evento.
Según los informes, la gente también está pagando por la nariz para ver el eclipse este año en una región que se extiende desde Texas hasta Maine. Algunos viajeros afortunados han logrado enganchar un vuelo a través de la ruta del eclipse ofrecida por Delta Airlines.
Se espera que el eclipse dure 4 minutos y 28 segundos en su punto más largo en Torreón, México, según la NASA. La mayoría de las otras áreas solo presenciarán el camino de la totalidad durante aproximadamente 3 a 4 minutos.