El Político.- Los venezolanos se han visto afectados por la crisis en el sector salud, pues el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de que todos pasen trabajo a la hora de recibir atención medica o adquirir cualquier medicamento pues la escasez y los altos costos hacen imposible estar en buen estado de salud.
Como dato relevante, se presume que Venezuela ha sido afectada por un retroceso de 50 años en salud pública, la negligencia por parte de las autoridades del estado encargadas de los centros salud, hospitales y clínicas ha conllevado a una grave crisis humanitaria correspondiente al bienestar en salud de todos los venezolanos.
Macri abogó a Estados Unidos por un “embargo completo” al régimen de Maduro https://t.co/ZNxVC95VSo #ElPolitico pic.twitter.com/pig4rwifN9
— El Político (@elpoliticonews) November 9, 2017
A propósito de la escasez de reactivos y antirretrovirales para atacar el VIH y el SIDA, la falta de preservativos para evitar el contagio y la ausencia de campañas informativas y de prevención por parte del gobierno, este jueves el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro emitió declaraciones acerca de la realidad que sufren los pacientes que padecen alguno de estos dos virus en Venezuela.
“En nuestro país existen aproximadamente 300.000 personas que padecen VIH o SIDA y el desabastecimiento de tratamiento alcanza casi 80%. De 23 antirretrovirales necesarios, 21 están desaparecidos. ¿Qué responde ante eso el Ministerio de Salud?, ¿Cómo garantizan el derecho a la vida y la salud en nuestro país?”, manifestó Pizarro.
El parlamentario también recordó la aprobación de la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las personas con VIH/SIDA y sus Familiares para garantizar el acceso a la salud, a una atención médica oportuna, a la no discriminación, derechos que a su juicio son vulnerados por la crisis que produjo el régimen.