La escasez de fórmula para bebés en EE. UU. está dejando a los fabricantes luchando y a los padres desesperados.
El Político
Durante la semana que comenzó el 24 de abril, el 40% de la fórmula para bebés estuvo agotada en más de 11 mil tiendas en todo el país, informaron CNN y USA Today, en comparación con un porcentaje de desabastecimiento de 2 a 8% durante la primera mitad de 2021.
En seis estados (Texas, Tennessee, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Missouri) más de la mitad de la fórmula para bebés disponible en las tiendas se agotó durante la semana del 24 de abril, según CNN y USA Today.
Entre noviembre de 2021 y principios de abril de 2022, la tasa de desabastecimiento se disparó hasta el 31%, según datos de Datasembly.
Esa tasa aumentó otro 9% en solo tres semanas de abril, y ahora se sitúa en el 40%, según las estadísticas. En seis estados -Iowa, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Missouri, Texas y Tennessee-, más de la mitad de las fórmulas para bebés se agotaron por completo durante la semana que comenzó el 24 de abril, según Datasembly.
Y aunque siete estados tenían entre el 40 y el 50% de las existencias de leche de fórmula para bebés a principios de abril, 26 estados están ahora luchando con el suministro.
Una serie de factores
"Este problema se vio agravado por los problemas de la cadena de suministro, las retiradas de productos y la inflación histórica", dijo el director general de Datasembly, Ben Reich. "Desafortunadamente, dada la cantidad de volatilidad sin precedentes a la categoría, anticipamos que la fórmula para bebés seguirá siendo uno de los productos más afectados en el mercado".
CVS confirmó el sábado que está limitando a los clientes en todo el país a tres fórmulas para niños pequeños y bebés por transacción. "Seguimos trabajando diligentemente con nuestros socios proveedores para satisfacer mejor las demandas de los clientes", dijo CVS en un comunicado a CNN Business.
Fuente: CNN