El Político
En una foto, Marlène Schiappa posa con un largo vestido blanco, combinado con aretes dorados, frente a una bandera francesa. En otra toma, luce un vestido color crema con un gran lazo y botines de plataforma. Finalmente, en la última foto, lleva un vestido sin tirantes con un borde azul, blanco y rojo.
En detalle
En la entrevista, se habla sobre la libertad de las mujeres, pero también de feminismo, violencia machista, ecología, cambio climático, política o literatura, según el medio parisino, que recalca que será la primera mujer política francesa en figurar en la famosa portada.
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha reprochado a la secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, que "no es adecuada" su aparición en una entrevista en la edición francesa de la revista ‘Playboy’ acompañada por varias fotografías. Schiappa aparece vestida en las imágenes realizando poses. Para Borne esta aparición "no era adecuada en el actual" periodo de contestación por la aprobación de la polémica reforma de las pensiones.
"Es desgarrador" o "Pensábamos que era el Día de los Inocentes", han opinado varios pesos pesados de la política francesa, incluidas personalidades de su propio partido político, La República En Marcha, que lidera el presidente Emmanuel Macron, informa la cadena BFMTV.
¿Lecciones de feminismo en ‘Playboy’?
Cuenta Le Parisien que la revista erótica publicará cuatro fotos en las páginas interiores, donde, según sus fuentes, posará de forma sexy y envuelta en una bandera francesa. Playboy difundió el viernes sólo una parte de su portada. "Está vestida con un largo vestido blanco. Este es el caso de todas las fotos", dijo la oficina del ministro.
Según el diario parisino, Marlène Schiappa aceptó conceder una entrevista a la famosa revista para hablar "principalmente sobre la libertad de las mujeres, pero también sobre feminismo, política y literatura". Doce páginas en las que habla de violencia contra las mujeres y violencia de género, pero también de economía solidaria, ecología y calentamiento global.
En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los reincidentes ya los hipócritas"
"Es la única ministra capaz de responder a las preguntas de una revista como Playboy y es la primera mujer política que aparece en su portada", presume el entorno de la secretaria de Estado de Economía Social del gobierno francés. ¿Tan capaz? Sepamos más de la mujer del momento en Francia.
La propia Schiappa se ha defendido en Twitter. En su cuenta escribió este sábado: "Defender el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo está en todas partes y en todo momento. En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los reincidentes ya los hipócritas".
La hija de dos trostskistas
Marlène Schiappa nació en París el 18 de noviembre de 1982. Es hija de un historiador y librepensador trotskista y una feminista, también trotskista. Su padre Jean-Marc no pierde ocasión de discrepar de las posiciones políticas de su hija, esto es, del presidente Macron, y de hecho en 2021 se unió a la campaña presidencial de Jean-Luc Mélenchon.
En política, Marlène Schiappa empezó en Le Mans, donde fue teniente de alcalde y consejera municipal de Le Mans Métropole desde 2014. Es una de las abanderadas feministas de La République en marche, el partido creado por Macron, al que apoyó en las elecciones presidenciales de 2017. Fue una de sus cien delegadas en el país y presentó varios mítines del candidato.
Ya tras la victoria de Macron, Schiappa fue Secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Lucha contra la Discriminación entre mayo de 2017 y julio de 2020. Luego, fue ministra delegada del ministro del Interior, responsable de Ciudadanía hasta mayo de 2022. Ya en el segundo gobierno Borne, en julio de 2022 fue nombrada Secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria y Vida Asociativa.
De la gendarme que pudo ser a sus novelas eróticas
Además de política, Schiappa es ensayista y escritora. Ha publicado 36 libros, 10 de ellos desde su entrada en el Gobierno. Entre ellos hay novelas eróticas, que firma con el seudónimo Marie Minelli.
Está claro que la persona que es ha nacido en clara oposición a la figura de su padre. En un retrato publicado en Paris Match, afirma que a los 17 años, en rebelión contra su padre trotskista, se preparó los exámenes para ser gendarme. A final no se presentó.
Se ha casado dos veces, una a los 19 años (se divorció unas semanas después) y otra en 2006 con Cédric Bruguière, consultor de recursos humanos y ensayista, con quien tiene dos hijas. Se separaron en 2022.
Fuente: El Confidencial / 20 minutos