Un nuevo escándalo sacude a España. En esta oportunidad está relacionado con las infantas Elena y Cristina. ¿La razón? Las hijas del Rey emérito decidieron vacunarse en Emiratos Árabes. Esta acción fue aprovechada por la izquierda española para volver atacar las instituciones y a la Corona.
El Político
Varios miembros del gobierno de España, entre ellos, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, criticaron este 3 de marzo que las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra COVID-19 en Emiratos Árabes Unidos, luego de estar con su padre, el rey emérito, Juan Carlos I.
Además de Iglesias, Miquel Octavi Iceta, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Trabajo, Yolanda Díaz, ambas de Unidas Podemos, se unieron para criticar la decisión de las hermanas de rey Felipe VI, reportó DW.
Los dirigentes del partido morado no pierden ninguna oportunidad para desacreditar a la Corona española. Tenga o no razón…
La izquierda española ataca a las infantas
Pablo Iglesias, aseguró que el comportamiento de las infantas con respecto a la vacuna, y la relación de Juan Carlos I con presuntos negocios ocultos en otros países llevarán a España a debatir "un horizonte republicano".
En una reunión virtual del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo, Pablo Iglesias aprovechó para manipular la situación de la vacunación de las infantas.
El vicepresidente del gobierno destacó uno de sus mayores anhelos. Iglesias desea que la sociedad española "no acepte" que los miembros de la casa real se vacunen en Abu Dhabi.
Por ello, aseveró que no era justo que las infantas se vacunen en otro país cuando "hay muchos ciudadanos que están disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad" de recibir la inyección.
Por su parte, Iceta comentó que le parece "fatal y "muy mal" que las infantas se hayan aprovechado de su "posición" para "saltarse" el orden de vacunación. Esta es una conducta que genera "mucha desconfianza" en los ciudadanos".
Luego, el ministro aseveró que afortunadamente Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, "no han caído en este error".
Yolanda Díaz opinó que es "muy desagradable y muy feo" que las infantas se hayan inmunizado cuando las personas que tienen algún tipo de cargo institucional deben ser "ejemplares". Añadió. "Me da tristeza porque hay muchísimos profesionales que a día de hoy corren riesgo que todavía no están vacunados".
Y… ¿Pablo Iglesias hace cola para vacunarse?
Muchos se preguntan será que… ¿Pablo Iglesias hace cola para vacunarse? Además, algunos le recordaron que las vacunas de las Infanta no las pagó España, mientras que su costosa niñera, si.
Uno que aclaró por qué las infantas se vacunaron fue el periodista español Carlos Herrera, en su espacio en YouTube.
¿Las infantas no pueden decidir dónde se vacunan?
Después del escándalo que provocó la izquierda en España porque las infantas se vacunaron en Emiratos Árabes, La Zarzuela recordó que las infantas no son parte de la Familia Real desde 2014. Por ello se desvinculan de la decisión de Elena y Cristina.
Además cualquier español puede vacunarse contra el coronavirus de Wuhan donde lo desee.
Desde que comenzó la pandemia España ha sido -varias veces- uno de los países europeos con más casos positivos y muertes por COVID-19.
El periodista Carlos Herrera explicó porque las infantas tuvieron que vacunarse. Ellas decidieron visitar a su padre. En ese país le dijeron que tenían que vacunarse y tener el pasaporte sanitario para ingresar.
Las vacunas no se las quitaron a ningún español. Tampoco se saltaron la fila. Incluso le ahorraron a España dos vacunas, comentó Carlos Herrera.
Las vacunas no las pagaron los españoles, pero las niñeras de los hijos de Irene Montero y y Pablo Iglesias si la pagan las arcas públicas de España.
El portavoz parlamentario de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, planteó al Gobierno varias preguntas por escrito para conocer su opinión sobre este "escándalo", si estaba informado y cuál ha sido el coste para las arcas públicas, reportó DW.
También el senador de Compromís, Carles Mulet, solicitó al Ejecutivo que detalle si las hermanas de Felipe VI volaron a Abu Dhabi "con dinero público" y si las vacunas "se han pagado con dinero público".
"No le han quitado la vacuna a ningún español"
La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que su hermana, la infanta Cristina, de 55 años, testá residenciada en Ginebra (Suiza).
Ellas visitaron a su padre en Abu Dhabi, donde Juan Carlos I se encuentra desde el pasado mes de agosto ante la polémica por sus presuntos irregularidades financieras.
De acuerdo con las informaciones publicadas, también se han vacunado en el país árabe el rey emérito y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, con quien mantiene una estrecha amistad.
Es un asunto personal
Frente a las críticas de los ministros y de los partidos de izquierda, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, aseveró que la inmunización de las infantas es "un asunto personal".
Agregó que ellas "no le han quitado la vacuna a ningún español".
Para el alcalde de Madrid "no ha habido ningún perjuicio a los españoles" y ha solicitado no mezclar este asunto con la monarquía como institución.