Luego de su llegada a la Presidencia de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro prácticamente está lanzando la casa por la ventana. Se trata de una práctica que contradice la doctrina socialista.
El Político
De acuerdo a la tienda virtual Colombia Compra Eficiente, se realizaron dos compras en las que la Presidencia adquirió electrodomésticos de lujo y lencería de hogar para dotar la casas privadas del jefe de Estado y la vicepresidenta Francia Márquez.
La gestión, que se realizó a través del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) con las ordenes de compra 96358 y 96479, fue para la compra de 31 artículos entre electrodomésticos y juegos de cama, que en total superan los $173 millones.
Este escándalo se produce en medio de un anunciado plan de austeridad en lo público, cuando se tramita una reforma tributaria para grandes capitales con el fin de cumplir con el gasto social prometido y en la búsqueda de billonarios recursos para la reforma agraria y la industrialización del campo, informó ElHeraldo.
Los bienes fueron ordenados a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente
Los bienes fueron ordenados a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, en donde se facturaron compras para electrodomésticos y para la adquisición de lencería de hogar para la reposición y dotación de las viviendas, reportó ElEspectador.
Entre los electrodomésticos fueron comprados un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27 millones; otro televisor de 70 Pulgadas por cinco millones; una cubierta de vitrocerámica inducción Le Cuisine por más de 17 millones, entre otros elementos que suman en total 93′084.400 de pesos CO.
Asimismo, en la otra factura que incluye lencería de hogar, que suma 79′999.800, se encuentran juegos de cama, cada uno por más de un millón de pesos colombianos y lo que quizá más curiosidad causa: un plumón de pluma de ganso por cuatro millones y un duvet 500 hilos por casi tres millones.
El Director del Dapre, Mauricio Lizcano, justificó la compra
Por su parte, el director del Dapre Mauricio Lizcano, quien ya recibido varios cuestionamientos por este hecho, justificó la compra y dijo que “amoblar las casas privadas es un deber, luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa”.
De acuerdo con Lizcano, por eso todas las compras, como en este caso, se hicieron “a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, que es un mecanismo transparente”, dijo.
Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso,se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente. https://t.co/jDG3nG1qiL
— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) October 3, 2022
Supuesta austeridad
Las millonarias adquisiciones de dotación se hacen públicas en momentos que el Gobierno Nacional, incluso el mismo presidente Gustavo Petro viene recalcando que su mandato se caracterizará por la austeridad, señaló ElColombiano.