El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, designó una junta, que contrademandará a Walt Disney Company.
El Político
La nueva demanda se presenta como otra escalada en la disputa en curso, entre el gobernador de Florida y el gigante del entretenimiento.
Los miembros de la junta, varios de los cuales son aliados políticos de DeSantis, dijeron que el litigio se producirá como respuesta a la demanda federal de Disney presentada la semana pasada contra DeSantis y la junta.
La demanda de Disney alegó una "campaña dirigida" de represalias del gobierno. Se presentó poco después de que la junta alineada con DeSantis votara para anular acuerdos anteriores.
Acuerdos que habían otorgado a Disney autoridad sobre la mayor parte de la construcción cerca de su resort en Orlando.
El Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, compuesto por miembros designados por el gobernador, Ron DeSantis, autorizan la presentación de una demanda contra Walt Disney World en medio de una disputa judicial entre las partes. https://t.co/2GzwVndFX7
— EFE Noticias (@EFEnoticias) May 1, 2023
Lo que están diciendo
Martín García, presidente del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, durante una reunión el lunes sugirió que la junta tenía que contrademandar a Disney.
"No tenemos otra opción ahora que responder", dijo García.
Al señalar que la demanda se presentará en un tribunal estatal, García dijo que: "buscaremos justicia en nuestro propio patio trasero".
La junta de DeSantis contrademanda en Florida a Disney en disputa judicial https://t.co/JML0nio2pj
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) May 1, 2023
Panorama general
La junta se formó para supervisar el distrito fiscal de 25,000 acres que rodea a Walt Disney World, en Orlando, que se creó después de que se revocó el distrito de la zona fiscal especial de la compañía.
DeSantis comenzó a tomar medidas agresivas contra la compañía, después de que denunciara el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación de Florida, calificado por los críticos como el proyecto de ley "No digas gay".
La legislación prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género, desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.
Varios miembros de la junta, que no han sido confirmados por la legislatura de Florida, han apoyado abiertamente las políticas de DeSantis o han contribuido financieramente a sus campañas.