Siete de cada 10 estadounidenses creen que Donald Trump ha cometido un delito. El ex presidente y probable candidato republicano a las elecciones de 2024 se presentó, el pasado jueves, ante las autoridades del condado de Fulton, en Georgia.
El Político
Trump acudió a la prisión condal de la Calle Rice. Allí se le reseñó; se le tomaron sus datos, además de una fotografía que fue compartida con la opinión pública horas más tarde.
El ex gobernante, imputado por la fiscal Fani Willis, por sus aparentes gestiones para desconocer la victoria electoral del presidente Joe Biden en el estado de Georgia, quedó en libertad bajo fianza, luego de cancelar 200.000 dólares.
Un día después de aquel hito (nunca antes un ex presidente de Estados Unidos había sido sometido a una reseña policial), la encuestadora Navigator Research realizó un sondeo.
El estudio arrojó que 62% de los estadounidenses consideran que el neoyorquino, en efecto, cometió un delito. La cifra casi duplica al 32% de ciudadanos que piensan que el ex presidente es inocente.
Navigator Research indicó que, entre los electores independientes, la percepción de que Donald Trump es culpable asciende hasta 67%.
Como era de esperarse, el número se disparó entre los demócratas que fueron consultados. Casi 90% cree que las acusaciones contra Trump son serias y que las investigaciones son legítimas.
Tres de cada 10 republicanos (33%) coinciden, entretanto, con la idea de que el magnate incurrió en actos ilegales.
Además del de Georgia, el ex titular de la Casa Blanca debe demostrar su inocencia en otros tres procesos legales.
El primero fue abierto en el estado de Nueva York. Allí, la Fiscalía de Manhattan busca probar que el multimillonario compró el silencio de la ex actriz porno, Stormy Daniels, con la finalidad de evitar un escándalo electoral.
Más Tarde, el fiscal especial Jack Smith inició dos procesos, uno en el estado de Florida y otro en Washington D.C.
En uno, el multimillonario es relacionado con la supuesta retención dolosa de documentos presidenciales.
De acuerdo con los señalamientos, Donald Trump habría conservado archivos que pasaron por sus manos durante su estancia en la Casa Blanca.
Cientos de ellos, contenían, a decir de la justicia, información clasificada que comprometía la seguridad nacional de los Estados Unidos y de sus aliados en el mundo.
En Washington D.C., Trump fue imputado por su presunta responsabilidad en los incidentes del 06 de enero de 2021.
Aquél día, una turba de seguidores del ex mandatario tomó el Capitolio (sede del Congreso de Estados Unidos), en un esfuerzo por impedir la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.