Un nuevo proyecto de ley propuesto por los demócratas fue aprobado el jueves por la noche por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y tiene que ver el tan polémico paquete de estímulo motivado por la pandemia, esta vez por un valor de $ 2,2 billones de dólares.
El Político
Hasta los momentos han habido más de cinco propuestas llevadas por parte de republicanos y demócratas, pero ninguna se ha podido poner en macha. Fue una votación 214-207 que marcó la segunda vez desde mayo que la cámara baja del Congreso aprobó una legislación para apoyar la economía de Estados Unidos sin el respaldo de los legisladores republicanos y la administración de Donald Trump.
Lo primero que debe saber es que la Ley de Héroes revisada no es ley. Pero arroja luz sobre la dirección en la que se dirigen las negociaciones de verificación de estímulo, que aún están en curso, a pesar de la votación y la revelación del presidente Donald Trump de que dio positivo por COVID-19.
La nueva legislación de alivio económico del coronavirus mantiene muchos de los beneficios de la Ley de Héroes original, como un segundo cheque de estímulo de hasta $1,200 para estadounidenses elegibles y una continuación de la mejora de desempleo de $600.
Pero reduce algunas de las asignaciones propuestas anteriormente para otras disposiciones. como el programa de protección de cheques de pago y el crédito fiscal para empleados.
La mayoría de los analistas consideran que la votación es en gran parte simbólica con pocas posibilidades de convertirse en ley, pero tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el secretario del Tesoro de la administración Trump, Steve Mnuchin, acordaron continuar las conversaciones sobre un posible compromiso.
Con la Casa Blanca sugiriendo un acuerdo de estímulo de $ 1,6 billones y los republicanos del Senado retrocediendo ante cualquier valor superior al $ 1 billón propuesto en su más reciente proyecto de ley "delgado" (PDF), el plan de la Cámara de $ 2,2 billones probablemente tendrá problemas para obtener el apoyo bipartidista tal como está.
Sin embargo, al menos, la nueva propuesta de la Cámara parece representar un paso más hacia el compromiso a medida que se reduce la ventana para un posible acuerdo de estímulo. Con el Congreso programado para entrar en receso a partir del 9 de octubre, los legisladores tienen menos de dos semanas para concretar un acuerdo antes de las elecciones generales del 3 de noviembre .
Los negociadores deben acordar el costo de un paquete final, y esa cifra determinará hacia dónde se dirige la ayuda (y cuánto podría obtener cada proyecto). Aquí profundizamos en los aspectos clave de cada propuesta, mostrando en qué se parecen y explorando las diferencias que les impiden avanzar.
Fuente: MiamiDiario y cnet