La navegación por el Canal de Suez se suspendió brevemente este jueves debido a que un barco encalló. Sin embargo, durante ese incidente, el tráfico pudo reanudarse a través de la vía fluvial desde una ruta alternativa, dijo la Autoridad del Canal de Suez [SCA] en un comunicado.
El Político
Según los informes, el barco es un Coral Crystal con bandera panameña y se reflotó, agregó SCA.
El incidente de este jueves se produce apenas seis meses después de que el Ever Given, uno de los portacontenedores más grandes jamás construidos, se atascó en el canal durante seis días en marzo, reportó USA Today.
Canal de Suez
Por el canal transitan dos convoyes cada día: uno con destino al norte, hacia el Mediterráneo, y otro con destino al sur, hacia el Mar Rojo.
Los remolcadores del canal consiguieron poner a flote el buque que iba hacia el sur, con una carga de 43.000 toneladas. El Coral Crystal reanudó su viaje, según el canal.
El almirante Ossama Rabei, jefe del Canal de Suez, describió el incidente como una "encalladura muy breve", que se resolvió de manera "profesional".
Segundo encallamiento en el Canal de Suez
Geoge Safwat, portavoz del canal, dijo que 61 buques, con un total de 3,2 millones de toneladas de carga, transitaron por el Canal de Suez el jueves.
"El tráfico (en el canal) no tuvo ningún impacto negativo", ya que fue redirigido al otro carril de la vía acuática, dijo Safwat.
Las autoridades no informaron qué causó el encallamiento del buque.
El barco fue construido en 2012 con una longitud de casi 738 pies y una anchura de más de 104 pies. Se dirigía a Port Sudan, en el Mar Rojo, según Traffic Marine, una empresa de seguimiento de buques.