Errores de diseño "cruciales" al final del desarrollo del chip A16 Bionic, que utiliza el iPhone 14 Pro, han obligado a Apple a rediseñar el modelo de manera muy parecida al A15.
El Político.
La información, tomada del portal The Information, da a conocer que los ingenieros de silicio de Apple, agregaron funciones que colapsaron el modelo de teléfono celular.
¿Qué paso?
El chip A16, utilizado en el iPhone 14, "iba a mantener un GPU de próxima generación con tecnología de trazado de rayos, la técnica que hace que la luz en los videojuegos se comporte como lo hace en la vida real".
"Las simulaciones de software habían sugerido que era factible, y la empresa siguió adelante con la creación de prototipos."
Sin embargo, el hardware de prueba consume más energía de la que esperaban los ingenieros, lo que afecta la vida útil de la batería y sobrecalienta el dispositivo.
El error fue detectado demasiado tarde por la empresa californiana de tecnología, obligando a retirar el modelo del mercado y ofrecer el actual, algo “sin precedentes en la historia de la compañía ubicada en Cupertino.
Otros problemas
El equipo Apple Silicon ha tenido además que enfrentar los límites que establece la Ley de Moore, lo que ha hecho que una gran cantidad de profesionales hayan renunciado a Apple para ir a trabajar en empresas fabricantes de chips rivales.