La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confundió Japón con China en la rueda de prensa que ofreció este 19 de septiembre durante su visita oficial a Tokio, según se aprecia en un video compartido en las redes sociales.
El Político
"Este es un momento increíblemente emocionante para Nueva Zelanda en su relación con China, perdón, disculpen, con Japón", declaró a los periodistas Ardern, quien atribuyó su descuido al desfase horario.
No es la primera vez que un mandatario se equivoca al hablar sobre uno de esos países asiáticos. En 2013, el entonces presidente de Francia, François Hollande, dio el pésame al pueblo chino al lamentar la muerte de 10 rehenes nipones en Argelia.
Asimismo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confundió dos veces China con Japón al recibir en Ottawa a su homólogo nipón, Shinzo Abe, el pasado abril.
Tras reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Ardern ha manifestado que los países han acordado fortalecer su cooperación estratégica. "Japón es uno de los aliados más importantes de Nueva Zelanda en el mundo", ha expresado.
"En un entorno global y regional desafiante y cambiante, Nueva Zelanda y Japón disfrutan de una relación estable a largo plazo que en los últimos años se ha fortalecido", ha sostenido.
Fuente: El Confidencial