La Sociedad Estadounidense de Hematología publicó dos estudios en la revista Blood Advances donde informan la relación entre el tipo de sangre y el riesgo que tienes de contraer COVID-19.
El Político
Las conclusiones de ambos estudios indican que existen muchas evidencias que sugieren que el tipo de sangre puede desempeñar un papel en el riesgo de infectarse con el coronavirus, o desarrollar complicaciones potencialmente mortales de la enfermedad.
Dos estudios sobre el tema se publicaron este miércoles en la revista Blood Advances , una publicación de la Sociedad Estadounidense de Hematología.
Uno de los estudios sugiere que Si tiene el tipo O posees un riesgo ligeramente menor de contraer el coronavirus. Pero no hay ninguna indicación de que cualquier tipo de sangre sea totalmente protector o condena a un paciente a resultados graves de COVID-19, indicó NBCNews.com.
Pandemia de coronavirus
A pesar de esos resultados, los funcionarios de salud pública de Estados Unidos aseguran que las personas con cualquier tipo de sangre deben tomar las mismas precauciones de para evitar contraer la mortal enfermedad.
Todos los ciudadanos del mundo deben usar máscaras, mantener la distancia física y lavarse las manos de manera efectiva si salen de sus hogares.
Cabe destacar que Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia de coronavirus, de Wuhan según los datos recopilados por la Universidad de Hopkins.
Coronavirus en EE.UU.
Este jueves reportaron 8.006.127 personas contagiadas y la muerte de 218.685 por el coronavirus de Wuhan en Estados Unidos, así lo indicaron los datos de la Universidad de Hopkins.
California se mantiene como el estado con más contagios de COVID-19 con 867,431 casos y 16,760 fallecimientos.
El segundo lugar lo ocupa Texas con 847.016 contagios y 17.272 víctimas fatales, y el tercer estado con más casos es Florida donde hay 744.988 infectados y murieron 15.931 personas por el mortal virus.
En el caso del mundo se han reportado 39.002.007 personas contagiadas por Covid-19.
El país con más casos y más fallecimientos es Estados Unidos, le sigue la India y en tercer lugar se ubica Brasil.
Lea la historia completa en NBCNews.com.