El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este viernes que retirará todas las demandas contra aquellos acusados en los pasados meses de haberlo insultado para así demostrar la buena voluntad de su gobierno después del fallido golpe de Estado.
Rafael Rodríguez / El Político
"Por una sola vez, voy a perdonar y retirar todos los casos en contra de las muchas faltas de respeto e insultos contra mi persona", declaró durante un acto en Ankara en honor de las víctimas de la asonada del pasado 15 de julio, informó la televisión CNNTürk.
Casi 2000 personas han sido demandadas por injurias contra el jefe de Estado en sus dos años de gestión y algunos de ellos han sido por simples chistes o comentarios a través de las redes sociales.
Los casos por denuncias han implicado a humoristas, periodistas, personajes públicos y hasta dos menores, de 12 y 13 años, acusados de insultar al presidente por arrancar un cartel de una pared.
Erdogan también defendió la purga que ha emprendido el Ejército, Judicatura y administración civil tras el golpe, un proceso que ha dejado a más de 18.000 detenidos y 66.000 suspendidos o despedidos.
Con información de El Nacional