El administrador saliente de la campaña del presidente Donald Trump y su sucesor reunieron a personal en la sede de la campaña de Trump en Arlington, Virginia, el jueves por la mañana para una ceremonia de "pasar la antorcha", después de que Trump reemplazó abruptamente a Brad Parscale con Bill Stepien en la cima de su esfuerzo de reelección el miércoles por la noche.
El Político
Dos asistentes describieron la reunión de 20 minutos como emotiva, con los líderes de la campaña tratando de impulsar la idea de que el cambio representaba la continuidad de la candidatura de reelección de Trump.
Parscale agradeció a los aproximadamente 200 empleados reunidos y alabó a Stepien por sus habilidades políticas. Stepien instó a los asistentes a ignorar lo que describió como una narrativa impulsada por los medios que Trump estaba perdiendo ante Joe Biden, y les dijo que intensificaran sus esfuerzos para el tramo final de la campaña.
La reunión se produjo pocas horas después de que Trump orquestara la dramática sacudida. En un movimiento que dejó atónitos a muchos ayudantes, el presidente recurrió a Facebook para anunciar que Parscale, que trabajó para Trump durante la última década y pasó los últimos dos años construyendo un aparato de campaña de reelección masiva, sería degradado a "asesor" y que Stepien ocuparía su lugar.
La elevación del nuevo administrador de la campaña siguió a semanas de angustia dentro de la Casa Blanca por las perspectivas de reelección de Trump, y el presidente típicamente seguro de sí mismo expresó en privado su preocupación por la caída de los números de las encuestas.
El mes pasado, el presidente asistió a un mitin en Tulsa, Oklahoma, acumuló enojo además de su ansiedad, y Trump culpó deliberadamente a Parscale por el fiasco.
Tres personas familiarizadas con las deliberaciones internas sobre la campaña dijeron que la reorganización se puso en marcha el martes por la noche, cuando Stepien se reunió en privado con Trump en la Casa Blanca.
Stepien, un veterano político endurecido de 42 años que es conocido por su enfoque organizacional, ya ha tomado medidas para examinar el estado de la campaña. Ha comenzado a examinar sus presupuestos y organigramas, y las personas involucradas en la campaña dicen que es posible que pronto haga cambios. Pero no queda claro cuán extensas serán esas alteraciones con tan poco tiempo hasta las elecciones.
Las personas cercanas a Parscale expresaron su descontento por cómo se desarrolló la sacudida nocturna. La familia de Trump, que durante mucho tiempo estuvo cerca del ex gerente de campaña, se sintió sorprendida por la medida, dijeron dos personas con conocimiento de su reacción.
También describieron a Parscale como profundamente herido. El miércoles por la tarde, tuiteó un versículo bíblico: “Bendice a los que te persiguen; bendícelos y no los maldigas".
Parscale se había mudado a Washington para el trabajo, pero ahora se espera que regrese a su hogar en Florida, donde se centrará en sus especialidades de datos, digital y publicidad. Sin embargo, es incierto el grado en que estará involucrado en las actividades diarias de la campaña.
Fuente: Politico