Lo que parecía un proceso electoral común, se tornó tenso luego de que el candidato republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, denunciara “interferencia electoral” por parte de los medios de comunicación en el Caucus de este lunes.
El Político
Tal como era de esperarse, Ron DeSantis logró obtener el segundo lugar para las presidenciales de noviembre. Según las proyecciones, el gobernador logró el 21% de los votos en Iowa.
Tras conocerse los resultados, DeSantis, quien confiaba plenamente en sus votantes en Iowa, acusó a los medios de comunicación de “interferencia electoral” por las proyecciones de estos sobre la contundente victoria de Donald Trump.
Si bien es cierto que los medios de comunicación confiaban en la victoria del expresidente y, antes de tiempo, lo anunciaron como el ganador de los comicios; los resultados finales posicionaron a Trump como el favorito de la jornada, tal como las encuestas lo predijeron.
“Es absolutamente indignante que los medios de comunicación interfieran en las elecciones al proyectar el resultado antes de que decenas de miles de habitantes de Iowa tuvieran siquiera la oportunidad de votar", señaló en un comunicado el gobernador de Florida.
Por su parte, él equipo de campaña del gobernador también se pronunció ante el “fallo comunicacional”.
La proyección de los cálculos antes de que las autoridades dieran los números oficiales y de que los participantes en el proceso electoral hubieran depositado su voto, es la principal crítica por parte del #teamDeSantis.