De acuerdo con un testimonio en tribunal federal de Nueva York, el magnate Jeffrey Epstein ordenó que se retiraran todas las fotos de Ghislaine Maxwell de su mansión de Palm Beach cuando recibía a invitadas.
El Político
El contrainterrogatorio de Juan Alessi, quien trabajó por tiempo completo como casero en la mansión de Epstein en Palm Beach de 1991 a 2002, continuó en el juicio por tráfico sexual de Maxwell el viernes, reportó Independentespanol.
Por su parte, el abogado defensor Jeffrey Pagliuca le preguntó a Alessi sobre una orden dada por Epstein de remover todas las fotos de Maxwell antes de recibir a otras invitadas.
“¿Nunca le dijo a Maxwell sobre lo de remover las fotografías?”, preguntó Pagliuca. “Era un secreto entre usted y Epstein”.
“No era un secreto, era una orden”, respondió Alessi, cada vez más agitado.
“[Epstein] nunca compartió nada de su vida personal conmigo… nunca sugirió o insinuó nada”.
Luego le preguntaron por qué pensaba que le habían ordenado que quitara las fotografías.
“No tengo ni idea”, respondió Alessi.
Alessi declaró que le habrían ordenado que quitara las fotografías unas tres o cuatro veces.
Maxwell enfrenta seis cargos
Maxwell enfrenta seis cargos: uno por incitación a una menor para que viaje y participe en actos sexuales ilegales, transporte de una menor con la intención de participar en actos sexuales ilegales, tráfico sexual de un menor y tres cargos de conspiración relacionados con los otros cargos. Ella ha negado todos los cargos.
Durante un combate de ida y vuelta, Pagliuca le preguntó al gerente de la casa si alguna vez había llamado a un spa en Palm Beach para contratar masajistas para Epstein, de quien recibía tres masajes al día.
Alessi negó haber llamado a spas y dijo que solo contrataba mujeres cuando se lo indicaban Epstein o Maxwell.
Organizaba su pago, que siempre era de US$100 exactos. A las mujeres se les pagaba de la caja chica o con un cheque de la oficina de Epstein en Nueva York.
Pagliuca para continuar preguntó a Alessi si alguien alguna vez lo alertó sobre abusos en la propiedad.
“Ojalá lo hubieran hecho porque habría tomado alguna acción para detenerlo”, declaró.
Alessi testificó el jueves que llevó a una testigo conocida como "Jane" a la finca de Epstein alrededor de 1994 cuando ella tenía 14 años.
El viernes, Pagliuca trató de señalar supuestas inconsistencias entre el testimonio de Alessi en la corte y declaraciones juradas anteriores en casos civiles que involucran a Epstein.
Pagliuca señaló, al citar una declaración tomada en 2016, que Alessi había declarado que había conocido a Jane mucho después de 1994.
Si desea leer la nota completa, pulse el siguiente enlace: Independentespanol.