Dos personas fueron secuestradas al parecer por la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada como una banda narcotraficante por el Gobierno, en una zona rural de la región del Catatumbo (este), informaron fuentes policiales.
Lea también: Colombia: Convocan a modelos por redes sociales pero para robarlas
Los dos secuestrados, identificados como Arturo Niño Rincón y Gabriel Tadeo López, son contratistas que se encontraban realizando los estudios técnicos para la construcción de las nuevas instalaciones de la subestación de Policía de Las Mercedes localidad de municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, indicó la Policía en un comunicado.
Sardinata hace parte del Catatumbo, una selvática región donde operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas de origen paramilitar y contrabandistas.
Asimismo, opera el último reducto del EPL, una guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyos miembros disidentes están fuertemente vinculados al narcotráfico.
Lea también: Abatido “Cobra 2”, jefe del “Clan Úsuga” y el más buscado de Colombia
El último contacto telefónico entre los secuestrados con la empresa contratista fue el pasado sábado, una comunicación en la que no informaron de problema alguno.
Una vez las autoridades supieron de la desaparición de esas dos personas activaron todos los protocolos establecidos para estos casos, agregó la información.
Con información de EFE