La Conferencia Episcopal de Colombia reiteró este viernes su "su cercanía fraterna" con el pueblo y los obispos de Venezuela y se unió "a la preocupación" por las elecciones de la Asamblea Constituyente del próximo domingo.
Nos duele la crisis humanitaria por la que atraviesan todos los ciudadanos y nos unimos a la preocupación por las próximas elecciones de la Asamblea Constituyente, que al no haber sido convocada por el pueblo puede suscitar mayores daños a la sociedad y acrecentar los atentados a la democracia, a la justicia y al bienestar común", señaló el Episcopado en un comunicado.
Los obispos colombianos ofrecieron sus oraciones "para que pronto sus gobernantes encuentren caminos que defiendan y promuevan los derechos de todos, la justicia, la paz, el desarrollo integral de los venezolanos y el cese definitivo de las represiones que se vienen desarrollando de tiempo atrás".
Lea también: Canadá solicita a Maduro cancelar Constituyente y apoya sanciones de EE.UU.
"Que la Virgen de Coromoto proteja al pueblo venezolano y lo ilumine para encontrar caminos eficaces para salir adelante en medio de esta crisis que viven", agregó el pronunciamiento.
Fuente: EFE.