El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pidió a Rusia que tratara de convencer a la delegación oficial del país árabe de centrarse en el debate de cuestiones políticas, reveló una fuente cercana al proceso negociador.
Redacción El Político
"De Mistura pidió a los rusos que convencieran a la delegación gubernamental (de Siria) para que aceptara la agenda, consistente de tres paquetes", dijo el interlocutor de la agencia, reseñó el portal Sputnik.
El enviado especial precisó al inicio del encuentro que las partes deben debatir tres "cestas" concretas de cuestiones políticas, relacionadas con la Constitución, la gobernanza y las elecciones en Siria.
Anteriormente De Mistura resaltó el papel constructivo de Rusia en la solución del conflicto en Siria.
LEA TAMBIÉN:Ministro alemán tacha de errónea política de aislacionismo
El 23 de febrero se reanudaron las consultas sirias auspiciadas por la ONU en Ginebra después de una interrupción de casi un año.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.
LEA TAMBIÉN:Rusia reitera su apoyo sobre Libia como un Estado auténtico
Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.