El Político.- Los venezolanos trabajan duro para sobrevivir en el país y sus innumerables problemas, agregando crisis humanitaria, inseguridad, escasez y pare usted de contar, y uno que se ha sumado con mucha más fuerza los últimos días es la falta de papel moneda que sufre el país desde principio de año y por ende la falta de efectivo en el día a día.
Desde tempranas horas de ese lunes 13 de noviembre, pensionados y jubilados se apersonaron a las instalaciones bancarias de todo el país para cobrar 284.011,90 bolívares mensuales, correspondientes al mes de diciembre.
La “Ley” del régimen que amenaza a partidos y prensa venezolana https://t.co/sVnSk262FO pic.twitter.com/SKZSywXLFo
— El Político (@elpoliticonews) November 13, 2017
Sin embargo, las colas eran aterradoras. “Desde las 5:30 de la mañana estoy haciendo cola para que me digan que no pagarán todo completo”, precisó uno de los beneficiados.
Una situación similar se vivió en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui donde trancaron las calles por la falta de efectivo.
#VenteAnzDenuncia |Pensionados en estos momentos trancan vía en el municipio Urbaneja por falta de efectivo en bancos y cajeros automáticos pic.twitter.com/SSYmFSitE7
— Vente Anzoátegui (@VenteAnzoategui) November 13, 2017
De acuerdo a varias imágenes que circularon a través de las redes sociales, se pudo apreciar a las personas de tercera edad en medio a la calle de mencionada jurisdicción como forma de protesta.