A partir del 5 de enero del año 2018 la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) estará a cargo del diputado zuliano Enrique Márquez, integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en sustitución de Julio Borges.
Jorge González / El Político
Éste será el tercer período que deberá ejercer el parlamento nacional, en medio de una situación política donde los legisladores de la oposición no han podido cumplir sus funciones ante la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
En la primera vicepresidencia estará el diputado Julio César Reyes, de Avanzada Progresista, para reemplazar a Freddy Guevara, de Voluntad Polpular (VP), asilado en la embajada de Chile, tras la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de levantarle la inmunidad parlamentaria.
Lea también: ¡Llegó santa para los enchufados!… Aprueban 400 millones de dolares al BCV
Por ahora se desconoce quien asumirá la segunda vicepresidencia de la AN, sin embargo se espera que el puesto lo ocupe algún dirigente de Primero Justicia. Lo mismo ocurre con la jefatura de la fracción parlamentaria de la MUD, donde se espera que lo asuma un dirigente de VP. pero aún se evalúa quien será el delegado”, agrega la persona consultada en calidad de anonimato.
La secretaría de la AN estará el diputado de Acción Democrática, Negal Morales.