La estrella del baloncesto Brittney Griner hizo un llamado al presidente Joe Biden en una carta enviada a la Casa Blanca a través de sus representantes diciendo que temía que nunca regresara a casa y pidiéndole que no "se olvide de mí y de los otros detenidos estadounidenses".
El Político
La agente de Griner, Lindsay Kagawa Colas, dijo que la carta fue entregada el lunes. La mayor parte del contenido de la carta al presidente Biden sigue siendo privado, aunque los representantes de Griner compartieron algunas líneas de la nota escrita a mano.
″Mientras estoy sentado aquí en una prisión rusa, solo con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro, estoy aterrorizado de estar aquí para siempre", escribió Griner.
"El 4 de julio, nuestra familia normalmente honra el servicio de aquellos que lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre, que es un veterano de la guerra de Vietnam", agregó el centro Phoenix Mercury. "Me duele pensar en cómo suelo celebrar este día porque la libertad significa algo completamente diferente para mí este año".
Juicio en Rusia
La dos veces medallista de oro olímpica está en medio de un juicio en Rusia que comenzó la semana pasada luego de que fue arrestada el 17 de febrero acusada de poseer aceite de cannabis mientras regresaba a jugar para su equipo ruso. El juicio se reanudará el jueves.
Menos del 1% de los acusados en casos penales rusos absueltos y, a diferencia de los tribunales estadounidenses, las absoluciones pueden anularse.
El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó que la Casa Blanca recibió la carta de Griner.
“Creemos que la Federación Rusa está deteniendo injustamente a Brittney Griner”, dijo el lunes la portavoz del NSC, Adrienne Watson. "El presidente Biden ha sido claro sobre la necesidad de que todos los ciudadanos estadounidenses que son rehenes o detenidos injustamente en el extranjero sean liberados, incluida Brittney Griner. El gobierno de los EE. UU. continúa trabajando agresivamente, utilizando todos los medios disponibles, para traerla a casa".
Griner le suplicó a Biden en la carta que usara sus poderes para asegurar su regreso.
"Por favor, haz todo lo que puedas para llevarnos a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por ti. Creo en ti. Todavía tengo mucho bien que hacer con mi libertad que puedes ayudar a restaurar", dijo Griner. "¡Extraño a mi esposa y a mi familia! ¡Extraño a mis compañeros de equipo! Me mata saber que están sufriendo tanto en este momento. Estoy agradecido por todo lo que puedan hacer en este momento para llevarme a casa".
Fuente: es.us.vida