Las campañas presidenciales de los Estados Unidos tienen ahora mismo un enfoque: Florida. Hace un par de días fue Joe Biden quien visitó el estado. Y ayer, Ivanka Trump, la hija y vocera del presidente Donald Trump, acudió a la ciudad de Tampa para llevar el mensaje del candidato republicano.
El Político
"El presidente Trump ha luchado por las prioridades de Florida, incluida la lucha contra la trata de personas, la reducción de los costos de los medicamentos recetados, un mayor acceso al cuidado de los niños, la reducción de impuestos para las familias trabajadoras y la prioridad de nuestro gran ejército", dijo desde este lugar Ivanka.
La hija del mandatario acudió a dos lugares emblemáticos de Ybor City, el restaurante Columbia y la panadería La Segunda.
De hecho en la panadería se animó a preparar el famoso pan cubano bajo la tutela del panadero Tony Ali.
Ivanka Trump learning to roll bread at La Segunda bakery. She’s here in Tampa to campaign for her father. @BN9 pic.twitter.com/6JLDoFbygn
— Dalia Dangerfield (@DangerDalia) September 17, 2020
En Columbia, mantuvo lo que se llamó una "charla junto al fuego", pero sin fuego, con la ex fiscal general de Florida y ahora asesora de Trump, Pam Bondi, junto con una audiencia de unos 50 invitados.
"El presidente Trump seguirá siendo un campeón para el pueblo de Florida en su segundo mandato", agregó la asesora de Trump.
Ivanta sencillamente viajó para participar en lo que se llama una "charla informal" con líderes locales y estatales. Y antes de su viaje, Ivanka había dicho: "Florida ocupa un lugar especial en mi corazón y estoy emocionada de visitar Tampa una vez más para apoyar la campaña de mi padre".
También desde un pequeño restaurant cuyos dueños son latinos, Ivanka se refirió al apoyo que le ha dado su padre a los pequeños comerciantes en estos tiempos de pandemia.
“Estos son los negocios que mi padre quiere salvar. Lidiando con un nuevo virus, como este, desde el gobierno federal lo importante era poder proveerle a cada gobernador para que mantuviera a salvo a sus residentes y a sus comercios. Desde entregarles el PPE (materiales de protección personal como máscaras o guantes, Personal Protection Equipment en inglés), hasta los préstamos para comerciantes o los respiradores automáticos. Teníamos que asegurarnos que nadie en Estados Unidos iba a morir por no tener acceso a un respirador”, aseguró la hija Trump.
La carrera por la presidencia de los Estados Unidos sigue y ambos partidos saben que Florida y el voto latino representan un estado clave para el resultado final. Tanto al demócrata Joe Biden, como al republicano Donald Trump, le quedan poco más de 40 días y tres debates presidenciales en los que tendrán que intentar ganarse el voto de los indecisos e independientes.