El sospechoso de 21 años arrestado en un tiroteo dentro de una tienda de comestibles de Coulder, Colorado que terminó con 10 fallecidos, fue descrito por la familia como antisocial y que tiene una enfermedad mental.
El Político
La policía dice que el sospechoso, Ahmad Al Aliwi Alissa, comenzó su ataque el lunes alrededor de las 2:30 pm hora local en King Soopers en Boulder.
Las víctimas mortales han sido identificadas como; Denny Stong, de 20 años; Neven Stanisic, 23; Rikki Olds, de 25 años; Tralona Bartkowiak, 49 años; Fuente de Suzanne, 59; Teri Leiker, 51 años; Eric Talley, 51 años; Kevin Mahoney, 61 años; Lynn Murray, 62; Jody Waters, de 65 años.
No se ha revelado el motivo del tiroteo, pero los familiares describieron a Alissa como alguien que posiblemente padecía una enfermedad mental.
Una declaración jurada de la policía relata al sospechoso, vestido con armadura y empuñando dos armas de fuego, matando a las víctimas a quemarropa. Alissa recibió un disparo en la pierna y se quitó los pantalones cortos antes de que lo llevaran al hospital.
Había comprado un arma de asalto solo seis días de su ataque.
Hermano dijo que tenía una enfermedad mental
El hermano del presunto atacante le dijo a CNN que cree que Alissa sufría de una enfermedad mental y que fue acosado en la escuela secundaria por ser musulmán.
Su hermano, Ali Aliwi Alissa, de 34 años, dijo que el acoso incluía burlarse del nombre de su hermano menor y pudo haber contribuido a que él fuera «antisocial».
Alrededor de 2014, Alissa sintió que lo seguían y perseguían y se volvió cada vez más “paranoico”, dijo su hermano, que vive con él. En un momento, puso cinta adhesiva sobre la cámara de su computadora para bloquear a cualquiera que creyera que lo estaba siguiendo, dijo.
El asalto se produjo pocos días después de que un pistolero matara a ocho personas en tres balnearios en Atlanta y sus alrededores. Es la séptima matanza masiva de este año en Estados Unidos, según una base de datos compilada por The Associated Press, USA TODAY y Northeastern University.
Fuente: CNN