La carrera por la presidencia de los Estados Unidos sigue su marcha, aunque en un principio el candidato demócrata Joe Biden tenía, o parecía tener una holgada ventaja; su rival, el republicano Donald Trump, ha recortado la brecha de una manera que llama la atención.
El Político
Dentro de esta contienda, las campañas de ambos partidos se enfocan en algunos estados claves. ¿Por qué claves? Tiene que ver con la cantidad de votos que otorgan las entidades al Colegio de Electores.
Algunos especialistas electorales dice, por ejemplo, que si Trump llega a perder en Florida, que otorga 29 votos al organismo anteriormente mencionado, prácticamente no tendría opción para aspirar a la reelección.
Para elegir al presidente de los Estados Unidos se necesitan al menos 270 votos del Colegio de Electores.
Por eso es que se evidencia un mayor compromiso de campaña por los votos en algunos estados, otro, por ejemplo es Arizona, quien proporciona la agradable cifra de diez votos.
¿Qué tienen en común ambos estos dos estados? La presencia de la comunidad latina. Este es otro punto de enfoque, que cada vez que se aproximan las elecciones presidenciales, es muy tomado en cuenta.
Empatados
En ese sentido, según un último sondeo realizado por Washington Post y la cadena ABC News, refleja que el mandatario actual tiene una ínfima ventaja sobre su oponente Biden, en ambos estados, prácticamente se puede concluir que están empatados.
En Florida, Trump va liderando por cuatro puntos según esta encuesta, 51% apoya al mandatario actual, mientras que un 47% le daría su voto al demócrata.
Entre los hispanos, la historia es otra, puesto que de los votantes de esta comunidad, un total del 52% respalda a Biden, mientras que un 39% le daría su apoyo a Trump.
Mientras que en Arizona, el sondeo arrojó que el republicano aspirante a la reelección tiene una ventaja de apenas un punto sobre Biden.
Será muy importante la recta final de la campaña política para quedarse con el voto en estados claves como los anteriormente mencionados. Aún faltan tres debates entre ambos candidatos que pudieran definir el voto en los sitios donde la elección luce más apretada.
Fuente: CNN