Los votantes de Florida apoyan la investigación del Congreso para investigar al presidente Donald Trump, pero no respaldan el juicio político en sí, según publicó FloridaPolitics
El Político
Así se desprende del estudio de Siena / New York Times, donde se determinó que los votantes de Florida se alinean con electorados de otros llamados estados del campo de batalla.
De esta manera, la investigación de juicio político se encuentra en territorio positivo: el 49 por ciento de los votantes apoya la iniciativa en comparación con el 42 por ciento que se opone a la medida. Sin embargo, solo el 44 por ciento de los hombres (en comparación con el 48 por ciento de las mujeres) respaldan la investigación.
El 45 por ciento de los votantes, de acuerdo con la encuesta, se opone firmemente a destituir a Trump de su cargo, mientras un ocho por ciento se opone al concepto. La encuesta tiene algunas líneas de falla inherentes. Por otra parte, de los encuestados, el 39 por ciento apoyó a Trump, en comparación con el 34 por ciento que respaldó a Hillary Clinton.
La encuesta rompe con las elecciones reales con una muestra de votantes independientes (34 por ciento de los encuestados) que supera la representación republicana y demócrata (33 y 32, respectivamente).
Hay que resaltar que la encuesta se realizó durante un período de tiempo bastante largo: del 13 al 26 de octubre, con 600 votantes registrados encuestados de Florida y un margen de error de 4.4 puntos porcentuales.
A pesar de estos obvios reparos, los encuestadores promocionan números importantes en relación con los estados encuestados. Según el estudio, “los seis estados, que merecen el nombre de campo de batalla, son Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin".
Don Levy, director de encuestas de Siena College, precisó que en los seis estados, el 41 por ciento de los votantes apoyan tanto la investigación como la destitución de Trump del cargo, mientras que el 42 por ciento se opone tanto a la investigación de la Cámara como a la destitución del Presidente.
"El 17 por ciento restante, incluido el 8 por ciento de todos los votantes en el campo de batalla que apoyan la investigación y se oponen actualmente a la destitución y la remoción, en última instancia, puede decidir las próximas elecciones", destacó.
De los seis estados encuestados, los floridanos encuestados tenían menos probabilidades de respaldar la investigación del Congreso o un juiciopolítico.
Con información de: FloridaPolitics