Nueva encuesta confirma que 1 de cada 5 estadounidenses, ejercieron su derecho al voto en las elecciones de 2020 de forma fraudulenta.
El Político
La encuesta realizada por Rasmussen Reports y el Instituto Heartland, preguntó a quienes votaron por correo en las elecciones de 2020 si llenaron una boleta "en parte o en su totalidad, en nombre de un amigo o familiar, como un cónyuge o un hijo", a lo que el 21 por ciento dijo que lo había hecho.
Se sabe que muchos estados permiten que los votantes reciban asistencia mientras votan, señala el Instituto Heartland. Sin embargo, llenar boletas en nombre de otra persona es ilegal en todo Estados Unidos.
De acuerdo con la encuesta, el 17% de los votantes por correo en las elecciones de 2020 confesaron que ya no eran residentes permanentes. Esto representa una violación de la ley electoral federal.
Otro 17 por ciento de los votantes confesaron que firmaron una boleta en nombre de otra persona, también una violación de la ley electoral.
"Los resultados de esta encuesta son nada menos que impresionantes", dijo Justin Haskins, del Instituto Heartland, en un comunicado.
Un 10% aseguró conocer a alguien que admitió haber emitido una boleta por correo en un estado donde no son residentes permanentes.
En las elecciones de 2020, el voto por correo se disparó cuando los estados se apresuraron a flexibilizar las leyes electorales bajo el pretexto de la pandemia de coronavirus china. Según la Oficina del Censo estadounidense, el 43% de los votantes ese año emitieron su voto por correo y el 26% lo hicieron antes del día de las elecciones, según el medio Breitbart.
La encuesta además evidenció que el 11% de los consultados saben de alguien que firmó una boleta por correo en nombre de otra persona en las elecciones de 2020.
Resultados fraudulentos
La encuesta entrevistó a 1.085 posibles votantes estadounidenses y se realizó entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2023, según el Breitbart.
Los resultados de esta dejan en tela de juicio la credibilidad de las últimas elecciones presidenciales. En un contexto político y social, donde la rivalidad entre Donald Trump y Joe Biden era notoria; se evidenció la inefectividad del sistema electoral.