Como incierta y mala calificaron los estadounidenses la economía de su país, según una encuesta realizada por CBS News.
El Político
En el sondeo de opinión de CBS News y YouGov se entrevistaron a 2.181 residentes adultos entre los días 26 y 28 de julio, quienes expresaron su opinión sobre la economía nacional.
El temor a una posible recesión mantiene a los ciudadanos escépticos, pese a los indicadores macroeconómicos que puedan dar indicios de una mejoría. “Estable” es una palabra que prácticamente desapareció cuando hablan de economía.
A pesar de la solidez que muestra el mercado laboral y la seguridad que puedan tener en el sector, la gente se queja porque sus ingresos no están a la altura del aumento de los precios de los productos y servicios.
La situación ha empeorado en las últimas semanas con la ola de calor extremo que obliga a la gente a permanecer más tiempo dentro de sus hogares. Esto produce un incremento de los servicios, especialmente la electricidad.
Biden reprobado
Las personas entrevistadas dudan sobre la acción o la posible ayuda que los líderes políticos para mejorar su situación financiera.
En este escenario, el presidente Joe Biden no sale bien parado, pues es quien ejerce la primera magistratura y es el responsable de las políticas públicas.
Según el estudio de CBS News, la mayoría no cree que la administración de Biden esté reduciendo la inflación. Tampoco creen que los republicanos en el Congreso estén tomando medidas para controlar la inflación y mejorar la economía.