Según una encuesta reciente de NBC News, el expresidente Donald Trump ha ampliado su ventaja sobre Ron DeSantis.
El Político
Este avance se enmarca en la elección primaria presidencial del Partido Republicano. Una situación que se da, a pesar de la más reciente acusación federal en contra del expresidente Trump.
La encuesta muestra que Donald Trump tiene el apoyo del 59% de los votantes republicanos y de tendencia republicana. Mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tendría el apoyo de solo el 21%.
Se trata de una ventaja que Trump viene acumulando y mantiene desde hace varios meses. Solo en diciembre de 2022 DeSantis estaba por encima de Trump, por 23 puntos porcentruales.
Pero este es un aumento significativo, en comparación con otra encuesta de Fox News realizada en marzo. En la cual se mostró que Trump superaba a DeSantis por solo 5 puntos porcentuales.
???️ | El expresidente estadounidense Donald Trump aventaja al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por 15 puntos (47-32 %) de cara a la nominación presidencial republicana de 2024, según un sondeo realizado en Florida y publicado este lunes (…) pic.twitter.com/fOP6DSWuFu
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) April 11, 2023
¿Cuál es la acusación contra Trump?
La acusación federal contra el expresidente está relacionada con su presunto mal manejo de documentos clasificados tras salir de la Casa Blanca. Pues e habría llevado material clasificado con él.
Los documentos en cuestión permanecen clasificados. Y la Ley de Procedimientos de Información Clasificada se está utilizando para proteger la información clasificada involucrada en el caso.
Trump aventaja a DeSantis con holgura de cara a las primarias republicanashttps://t.co/RUR64nTgSL pic.twitter.com/2PUL02p53a
— SuNoticiero (@SuNoticiero) January 19, 2023
¿Por qué Trump sigue liderando las encuestas?
A pesar de la acusación federal en su contra, la popularidad de Trump entre los votantes republicanos sigue siendo elevada.
Ha estado haciendo campaña activamente, con apariciones públicas. Lo que ha ayudado a mantener su visibilidad y popularidad entre sus seguidores y compañeros de partido.
Además, Trump ha podido mantener una sólida base de apoyo entre los votantes republicanos. Quienes continúan viéndolo como un líder de peso, que defiende de sus valores.
Ron DeSantis aventaja a Trump por 23 puntos y a Biden por 4 de cara a presidenciales de 2024 https://t.co/Gmn4rWl5t5 pic.twitter.com/NCUz1vZQh5
— SuperConfirmado (@superconfirmado) December 13, 2022
¿Cuál es la situación actual?
La encuesta reciente de NBC News muestra que Trump ha ampliado su ventaja sobre DeSantis. Esto de cara a la elección primaria presidencial del Partido Republicano. Situación que se da, no obstante todos los problemas federales en su contra.
La popularidad de Trump entre los votantes republicanos continúa siendo privilegiada y es visto como un líder de gran fortaleza y convicciones, defensor de sus principios.
Sin embargo, la situación sigue siendo fluida para el expresidente. Pero todavía es temprano para vaticinar quién será el que logre la nominación presidencial republicana, de cara a la batalla por la Casa Blanca en 2024.
TRUMP COMO PRESIDENTE Y DE SANTIS COMO VICE, ES LA FÓRMULA GANADORA EN 2024
Trump aventaja por 17 puntos al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y por 40 al exvicepresidente Mike Pence en intenciones de voto de cara a las primarias republicanas para presidenciales, según encuesta pic.twitter.com/3qv6160YSB— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) January 19, 2023
Conclusión
Según una encuesta reciente de NBC News, el expresidente Donald Trump ha ampliado su ventaja sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las primarias presidenciales del Partido Republicano, a pesar de la reciente acusación federal en su contra.
La aceptación del expresidente Trump entre los votantes republicanos sigue siendo una de sus mayores fortalezas. Pues es percibido como un líder imbatible y defensor de sus valores.
El panorama actual para el expresidente sigue siendo positivo. Pero es temprano todavía para saber si será el candidato escogido por los republicanos, para regresar a la contienda electoral por la presidencia de EEUU.