Veinte días faltan para que se llevan a cabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que verá a los candidatos Donald Trump, por el partido Republicano, midiéndose ante el demócrata Joe Biden.
El Político
Es este último el que ha gozado de la ventaja en las encuestas durante mucho tiempo, eso sí, hay estados en los que el presidente Trump viene acortando la brecha.
En un reciente sondeo hecho por el l New York Times / Siena College, muestra Biden con una ventaja de ocho puntos sobre su contrincante en Michigan y Wisconsin, una ventaja que cada vez cobra más importancia conforme se acerca la fecha de los comicios.
El 48 por ciento de los posibles votantes de Michigan eligieron a Biden como su próximo mandatario, mientras que el 40 por ciento está a favor de Trump.
La última encuesta también muestra que Biden disfruta de una ventaja más amplia de 10 puntos entre los votantes probables en Wisconsin, con una mayoría (51 por ciento) de los encuestados que lo prefieren al republicano en funciones.
En la versión anterior de la encuesta Times / Siena Wisconsin, realizada el mes pasado, Biden superó a Trump en 5 puntos porcentuales, 48-43 por ciento, entre los votantes probables.
Las pistas de Biden en las nuevas encuestas de Times / Siena representan una mejora en sus recientes promedios de encuestas públicas en los dos estados cambiantes.
Según un promedio de RealClearPolitics de las encuestas de Michigan realizadas del 14 de septiembre al 9 de octubre, Biden se mantiene 6.7 puntos porcentuales por delante de Trump en las elecciones generales.
El promedio de RealClearPolitics de las encuestas de Wisconsin, que incluye encuestas del 20 de septiembre al 5 de octubre, muestra a Biden por delante de Trump en 5.5 puntos porcentuales.
Michigan y Wisconsin, junto con Pensilvania, son parte del trío de estados de los Grandes Lagos que ayudaron a asegurar la victoria de Trump en el Colegio Electoral sobre la candidata demócrata de 2016, Hillary Clinton.
Trump ganó los 16 votos electorales de Michigan por 0,3 puntos porcentuales en 2016, y ganó los 10 votos electorales de Wisconsin por 1 punto porcentual.
Fuente: Político