Luego de los cinco años en los cuales permaneció como primera dama de la nación, la percepción que dejó Nadine Heredia dentro de la población es que sí usurpó funciones de Gobierno. Así lo confirma una encuesta de Pulso Perú.
Al ser consultados sobre si cree que Nadine Heredia “usurpó funciones de gobierno en la gestión” de su esposo, Ollanta Humala, un 86% respondió de forma positiva, mientras solo un 8% opina lo contrario.
Hace unas semanas el ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que Nadine Heredia colocó a personas de su confianza en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Añadió que, durante el gobierno de Ollanta Humala, esos empleados le rendían cuentas a la lideresa del Partido Nacionalista.
Ello generó una ola de comentarios, entre ellos los del exministro de Economía Alonso Segura, quien negó de forma tajante que ello haya ocurrido.
Sin embargo, un 81% de encuestados cree que la primera dama sí determinó puestos de confianza en el MEF. Solo un 10% opina que no fue así.
Según la encuesta, un 84% se encuentra de acuerdo con la decisión que tomó el Congreso acerca de otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar a Nadine Heredia por usurpación de funciones.
En tanto, un 10% se muestra en desacuerdo y un 6% prefiere no opinar sobre el tema.
Con información de Perú 21