El más reciente sondeo de opinión pública realizado por la firma encuestadora Rasmussen Reports revela que la actual vicepresidenta de la administración demócrata, Kamala Harris, no está lista para ser presidenta.
El Político
Conforme a los resultados de la encuesta que divulga el sitio informativo Web La Opinión, sobre Harris pesan serias críticas por su gestión en cuanto a los asuntos migratorios. Los comentarios señalan que la alta funcionaria tardó algunos meses para hacer su visita, considerada crucial, a la frontera de Estados Unidos con México. Muy a pesar de que enfocó sus esfuerzos en Centroamérica para implementar un proyecto económico con el propósito de mitigar la migración irregular.
La mayoría de los consultados por Rasmussen Reports converge en señalar que Harris no está lista para asumir el mando del país. Esto se divulga en medio algunas teorías crecientes de que no será posible que el actual dignatario demócrata Joe Biden pueda culminar su mandato.
Los hallazgos del sondeo indican: “Sólo el 43 por ciento de los probables votantes estadounidenses piensan que Harris está calificada para asumir los deberes de la presidencia. Incluido el 29 por ciento que cree que está muy calificada. Eso es menos que en abril, cuando el 49 por ciento dijo que Harris estaba calificada para convertirse en presidente”.
ICYMI: Kamala Harris tanking in (our) poll as she goes to ground on Afghan withdrawal https://t.co/XBsRMevLzk via @nypost
— Rasmussen Reports (@Rasmussen_Poll) August 20, 2021
Harris entre migración centroamericana y ahora Afganistán
El estudio de opinión destaca además que el 55 por ciento señala que Harris no está calificada para asumir los deberes de la presidencia. Incluido el 47% de los votantes que consideran que ella “no está calificada en absoluto”.
La vicepresidenta Harris ha enfrentado severas críticas por su rol en la crisis migratoria. Aunque su labor no está enfocada en la frontera directamente, sino en atender las causas fundamentales que originan la inmigración desde Centroamérica hacia los Estados Unidos.
Conforme a la versión de La Opinión, en junio, tras una visita a México y Guatemala, la vicepresidenta tuvo que visitar la frontera. Todo en medio de los señalamientos de que sus acciones no contemplaban un periplo a ese punto del país.
La Opinión también señala que la vicepresidenta no es la única que batalla con su popularidad. Ya que diversas encuestas también revelan que la aceptación del presidente Biden ha bajado en las últimas semanas. Esto ocurre en el marco de una lenta recuperación económica por la pandemia de Covid-19, los asuntos migratorios y recientemente sus acciones en Afganistán con el retiro de tropas, lo que generó un literal caos en la nación asiática.
43% of Likely U.S. Voters think Harris is qualified to assume the duties of the presidency. Down 49% from April#breakingpoll@VPhttps://t.co/ASt71IU4qF pic.twitter.com/q21ZNCwUpz
— Rasmussen Reports (@Rasmussen_Poll) August 19, 2021
Fuente: La Opinión