El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, cuenta con el apoyo de casi la mitad de los votantes, según una encuesta.
El Político
Mientras se enfrenta a una investigación del fiscal general del estado sobre sus presuntas insinuaciones sexuales no deseadas hacia antiguas ayudantes y otras mujeres.
Un sondeo del Instituto de Investigación del Siena College publicado el lunes reveló que la permanencia de Cuomo en su puesto cuenta con el apoyo del 49% de los encuestados, reportó The Hill.
Encuesta sube los números
Esto supone un descenso de dos puntos porcentuales con respecto a su nivel de apoyo en la misma encuesta realizada en abril.
Aunque los votantes están divididos sobre si debe dimitir, la mayoría está de acuerdo en que no debe presentarse a la reelección en las próximas elecciones a gobernador de Nueva York, que tendrán lugar el año que viene.
El 53% de los votantes dijo en la encuesta que preferiría que otro candidato ganara las elecciones de 2022, mientras que el 37% dijo que seguía pensando en votar a Cuomo si se presentaba de nuevo.
Cuomo enfrentó la destitución
Cuomo se ha enfrentado a peticiones de destitución o dimisión tanto por parte de los republicanos como de algunos miembros de su propio partido después de que varias mujeres le acusaran de haberlas tocado de forma inapropiada o de haberles hecho proposiciones sexuales no deseadas.
Él ha negado haber tocado a las mujeres de forma inapropiada, aunque reconoce que puede haber hecho comentarios a lo largo de los años que han incomodado a algunas.
Encuesta de Siena
El anterior sondeo de Siena, publicado en abril, reveló que el 51% de los votantes pedía que Cuomo permaneciera en el cargo, mientras que el 37% decía entonces que debía dejarlo inmediatamente. Esa cifra es cuatro puntos más alta, el 41%, en la encuesta más reciente.
Los independientes están divididos en la cuestión, el 45 por ciento dice que debe renunciar, mientras que los demócratas y los republicanos son más diametralmente opuestos.
"Los demócratas siguen diciendo que Cuomo no debería dimitir por un margen de dos a uno, mientras que los republicanos dicen que debería dimitir por un margen ahora mayor de dos a uno", dijo el encuestador de Siena College Steven Greenberg en un comunicado.
La encuesta de Siena incluyó las respuestas de 793 votantes registrados en el estado de Nueva York tomadas entre el 16 y el 20 de mayo.