Con el fin de incentivar a las personas para que se coloquen la vacuna COVID-19, el estado de Washington ha adoptado formas muy creativas de animar a sus residentes.
El Político
El lunes, la Junta de Licores y Cannabis (LCB) del estado anunció que los minoristas de marihuana con licencia ahora pueden regalar un porro preenrollado a los clientes de 21 años o más que reciban su primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19 en una clínica de vacunación in situ.
Un dato a considerar es que los clientes sólo pueden reclamar el porro de cortesía en el punto de venta durante la misma visita en la que recibieron la vacuna.
La aprobación de lo que el estado llama "Joints for Jabs" se hizo efectiva inmediatamente y expirará el 12 de julio, reportó TheHill
Al anunciar la aprobación, la junta indicó que "la LCB recibió múltiples solicitudes de los licenciatarios de cannabis al por menor para participar en promociones para apoyar los esfuerzos de vacunación del estado".
La junta también tomó la decisión de permitir que bares, bodegas y restaurantes ofrezcan bebidas alcohólicas gratuitas a cambio de una prueba de vacunación para incentivar la vacunación en el estado.
El gobernador de Washington, el demócrata Jay Inslee, anunció la semana pasada una serie de nuevos incentivos para animar a los washingtonianos no vacunados a vacunarse.
Entre los incentivos destacan sorteos de lotería en metálico con premios por un total de 2 millones de dólares, matrículas de educación superior y entradas deportivas, entre otros.
La medida sigue a otros estados que han ofrecido premios en metálico y otros incentivos.
Al menos el 58% de los residentes en Washington han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que casi el 49% están totalmente vacunados, según un análisis de The Washington Post.