El llamado "Comité de Víctimas de las Guarimbas", que representa a una parte de los familiares de los muertos de las protestas antigubernamentales de Venezuela en 2014, dijo hoy, tras la salida de la cárcel de Leopoldo López, que no cierra la puerta al "diálogo y la reconciliación".
1. Ratificamos que Leopoldo López es el culpable de las 43 muertes del 2014. Sin embargo como víctimas ponemos por delante la paz del país
— Víctimas Guarimba (@VictimaGuarimba) July 8, 2017
2. Respaldamos cualquier medida que se tome para acabar con la violencia en Venezuela. El dolor que hemos sufrido no lo merece nadie más
— Víctimas Guarimba (@VictimaGuarimba) July 8, 2017
3. No seremos las víctimas quienes le cerremos la puerta a la posibilidad de diálogo y reconciliación del país.
— Víctimas Guarimba (@VictimaGuarimba) July 8, 2017
El comité dijo respaldar "cualquier medida que se tome para acabar con la violencia en Venezuela", y pidió que la salida de la cárcel de López venga acompañada de una "sanción para los responsables de la violencia que continúan impunes por inacción del Ministerio Público".
Asimismo, esta organización ha resaltado la "necesidad" de que se cumplan las medidas de reparación y atención a las víctimas de los episodios violentos de las manifestaciones de 2013 y 2014 dictadas en su día por el presidente Nicolás Maduro.
Con información de EFE