Un ataque fulminante al corazón acabó con la vida de Marryanne Trump Barry, la hermana del ex presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
El Político
La mujer, de 86 años de edad, fue localizada sin vida, dentro de su apartamento de la Quinta Avenida, al este de Manhattan.
De acuerdo con los reportes llegados desde Nueva York, el cuerpo inerte de Marryanne Trump yacía en su habitación, sin signos aparentes de violencia.
Abogada de profesión, Marryanne nació el 05 de abril de 1937. Fue la primera de todos los hijos concebidos por Fred Trump y Mary Anne MacLeod.
Con una licenciatura inicial en Artes, la hermana mayor del ex presidente se tituló como magíster en Derecho Público y Gobierno, en la Universidad de Columbia.
Más tarde, continuó su educación y obtuvo un doctorado en Derecho, avalado por la Universidad de Hofstra.
A diferencia de su hermano, quien se consagró como magnate de la construcción (al igual que su padre), Marryanne Trump hizo carrera como funcionaria.
Sirvió como juez federal e, incluso, llegó a fungir como fiscal adjunta de los Estados Unidos para el distrito de Nueva Jersey.
Fuentes cercanas al ex mandatario y a su hermana indicaron que las palabras de la ex magistrada solían tener gran influencia sobre el ex presidente.
Separados… Mucho después de nacer
La proximidad entre Donald J. Trump y Marryanne Trump Barry fue confirmada, al diario “The New York Times”, por fuentes anónimas.
La relación estrecha derivó en separación definitiva durante los últimos meses de la presidencia del magnate.
Para aquellos días, el neoyorquino agitaba, con toda intensidad, la bandera del fraude electoral.
Aprovechando el momentum, la editorial Simon & Schuster divulgó grabaciones realizadas por Mary L. Trump.
Los audios, compartidos con el diario “The Washington Post”, sirvieron para promocionar la biografía que, sin autorización, hizo y publicó la sobrina del ex jefe de Estado.
Aquel libro se tituló “Demasiado, pero nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.
El texto provocó el enojo de Donald J. Trump. Lo que más le hirió, sin embargo, fueron las afirmaciones de su hermana.
En una de las grabaciones, Marryane acusaba al ex presidente de “carecer de principios”.
En el audio, también se le escuchaba decir que el republicano no poseía la experiencia necesaria para ocupar el Despacho Oval.