Una escuela, usada como refugio para indocumentados, tendrá que ser evacuada. La orden la emitió, este martes, Wayne Ozzie, magistrado de la Corte Suprema de Staten Island.
El Político
El dictamen del juez Ozzie indica que la Academia St. John Villa, un centro educativo ubicado en la comunidad de Arrochar, deberá ser desalojada de forma inmediata.
Le decisión fue aplaudida por miembros de la localidad, quienes, desde un comienzo, se opusieron a que las instalaciones del colegio se emplearan como albergue.
Aunque la escuela se encuentra en desuso, los vecinos temían que su uso como refugio repercutiera negativamente en la seguridad de la zona.
Para los habitantes resultaba preocupante que hubiese inmigrantes ilegales en un área residencial que, además, está muy cerca de otros centros educativos.
“Esta decisión es una victoria para los residentes de Arrochar”, comentó Vito Fossella, presidente del condado de Staten Island.
El dirigente fue uno de los dos líderes republicanos que presentaron querellas contra la ciudad de Nueva York por el uso indebido que, a su juicio, se le estaba dando a la infraestructura escolar.
“Es reconfortante saber que hay juristas en nuestro sistema, como el juez Ozzi, que entienden nuestras preocupaciones sobre la ubicación de refugios para inmigrantes dentro de áreas residenciales”, expresó Fossella.
La Academia St. John Villa, que cerró sus puertas en 2018, ha permanecido inoperativa desde entonces.
Las autoridades neoyorquinas habían prometido su reapertura, pero, en medio de la crisis de indocumentados que asola la ciudad, optaron por emplearla como refugio.