Con el fin de exigir la liberación del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de ser el testaferro del Nicolás Maduro, el régimen chavista organizó este sábado un concierto en la ciudad de Caracas..
El Político
La actividad, a la que acudieron cerca de 300 personas que se concentraron en la Plaza Diego Ibarra, contó con la participación del cantante venezolano Omar Acedo.
Los asistentes y presentadores olvidaron el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, medidas impuestas por la pandemia del coronavirus.
La actividad fue grabada por el programa «Zurda Konducta», transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Algunos de los segmentos fueron difundidos a través de las redes sociales del programa, y por el canciller del chavismo, Jorge Arreaza, quien compartió una fotografía en su cuenta de Twitter.
Hoy 20 febrero en la plaza Diego Ibarra Venezuela pide a Cabo Verde liberar su embajador Alex Saab! @jaarreaza @GovCaboVerde @PresidenciaCV pic.twitter.com/xfAqySEKMo
— JusticiaFuser (@JusticiaFuser) February 20, 2021
Lo cierto es que ya se están volviendo habituales los eventos a favor del llamado testaferro de Nicolás Nicolás Maduro en Caracas.
A pesar de la pandemia, cientos de personas se congregaron en una plaza en la capital venezolana en supuesta «solidaridad» con el empresario colombiano.
Se pudo conocer que el concierto fue apadrinado por algunas de las figuras más cuestionadas de la maquinaria propagandística chavista.
Además, requirió un gasto logístico considerable para proveer escenario, sistemas de sonido e iluminación y seguridad.
Vale recordar que a la última caravana asistieron obligados los trabajadores de la empresa Salva Foods, que forma parte del entramado empresarial de Saab.
Esa entidad se dedica a la importación de alimentos para el programa de control social por hambre CLAP.
Además, se repartieron cientos de camisetas y afiches con la cara del empresario colombiano solicitado por la Justicia de EEUU. A Saab se le acusa de usar el sistema financiero de ese país para lavar al menos 350 millones de dólares.
Rechazo opositor
A través de sus redes sociales, figuras de la oposición venezolana condenaron la actividad. Expresaron la indignación generalizada sobre estos intentos de posicionar a Álex Saab como una figura heroica por el chavismo.
Tomas Guanipa, embajador del gobierno de Juan Guaidó en Colombia, denunció que sin importar la COVID-19, el régimen financiara tan triste espectáculo.
Calificó a Saab como: «uno de sus más emblemáticos exponentes de la corrupción chavista»
Bots chavistas a la carga.
El régimen de Nicolás Maduro sin importarle el COVID-19, usando dinero de todos los venezolanos monta un show en Caracas para pedir la libertad de Alex Saab uno de sus más emblemáticos exponentes de la corrupción chavista , corruptos defendiendo a corruptos. pic.twitter.com/1iXlmbfPOm
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) February 20, 2021
Perfiles falsos
Desde antes de que se desarrollara el concierto, al manos el día anterior, volvió a aparecer en Twitter la infame etiqueta #FreeAlexSaab.
Precisamente, en esa red social, un perfil llamado «Justice For Saab» (Justicia para Saab) publicó varias fotografías del concierto con mensajes a favor de Saab.
Entre esas publicaciones, destaca la visita que hicieron este sábado dos representantes oficialistas a la embajada de Nigeria en Venezuela para pedir que intercedan por la libertad plena del empresario, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado mes de enero.
Un tímido intento de un minúsculo grupo de cuentas, todas bots chavistas, replicaban con cierta frecuencia los mismos mensajes.
El patrón es el mismo que en otras oportunidades. Un mismo mensaje comienza a aparecer en varias cuentas que parecen pertenecer a usuarios reales.
Pero, esas cuentas no tienen seguidores. Tampoco siguen a nadie en Twitter. Son cuentas falsas.
El portal Contrapunto también señaló que un grupo de ciudadanos entregó un documento en la embajada de Nigeria en Caracas. La iniciativa no es respaldada por la cancillería chavista, ya que no ha hecho mención del documento en las últimas 24 horas.
Fuente: primerinforme