Con el fin de abastecerse de gasolina y retornar a la isla, el buque tanquero Petion de bandera panameña arribó el 21 de mayo a la refinería El Palito procedente de Matanzas, Cuba, según difundió albertonews
El Político
Como se recordará, el tanquero iraní Fortune ingresó al mar territorial de Venezuela el sábado pasado y se dirigió al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo.
Lo cierto es que el arribo de los buques se produce en medio de una aguda escasez de gasolina, agravada durante la cuarentena decretada por la pandemia de COVID-19 desde el pasado 16 de marzo. Cuando Venezuela, en otros tiempos, llegó a producir en sus refinerías 1,3 millones de barriles de combustibles por día.
Un dato a considerar es que se espera la llegada de otras tres embarcaciones: Petunia, Faxon y Clavel. La flota transporta unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.
Uno de los gerentes de la extinta Pdvsa, Juan Fernández, había alertado que el buque Petion está anclado en la refinería El Palito "justo a la llegada del Fortune que trae gasolina de Irán". Agrega el experto petrolero que El Petion no es un buque para cargar gasolina, sino un tanquero de crudo y de fuel oil"
Adicionalmente, el politólogo Filipp Rlog denunció este lunes que un tanquero iraní cargado de gasolina zarpó desde costas venezolanas con destino a Cuba, según reseña Caraotadigital.
Con información de: albertonews